Stark ya pitó dos veces al Madrid

Victoria ante el Rosemborg (0-2) y derrota ante el Lyon (2-0)







Wolfgang Stark, el colegiado alemán designado por la UEFA para arbitrar el Juventus-Real Madrid de mañana, ya ha arbitrado en dos ocasiones a los blancos. El colegiado, que no pintaría nada en el concierto internacional pero al que le favorece la avanzada edad de Herbert Fandel, que obliga a la Federación Alemana a promocionarle, fue el colegiado presente en el Lyon-Real Madrid jugado el 13 de septiembre de 2006, en el que sacó cuatro amarillas a los blancos: Sergio Ramos, Cannavaro, Diarra y Roberto Carlos. El partido acabó 2-0 para los galos.

Un año antes, el 11 de noviembre de 2005, el colegiado alemán fue el encargado de impartir justicia en un Rosenborg-Real Madrid, en el que amonestó a Roberto Carlos, Diogo, Raúl Bravo y Guti. Este encuentro acabó 0-2 para los madridistas.

El colegiado desapareció de la escena continental a causa de una lesión que le mantuvo una temporada en el dique seco, pero ha vuelto con las mismas ganas de siempre: no en vano, está considerado uno de los árbitros europeos más mandones sobre el campo, siempre gesticulando de malos modos y siempre remando a favor de los dictados de sus superiores.