Las 20:30, horario maldito para el Real Madrid este año

Los blancos se han dejado 14 puntos en sus partidos a esta hora fuera de casa


Cristiano Ronaldo




¿Qué le pasa al Real Madrid cuando juega a las 20:30? Es una pregunta que debe plantearse Zidane para resolver el problema del equipo en este horario y jugando fuera. El equipo merengue se desangra a domicilio, donde se ha dejado 14 puntos hasta el momento. Y lo más asombroso es que todos los partidos que no ganó fuera de casa tienen en común el horario, las 20:30. En este horario, el Real Madrid ha ganado sólo uno de siete encuentros, como apunta AS, del mismo modo que ha ganado todos sus partidos a primera hora de la tarde, a las 16:00.

Encontrar una solución es primordial teniendo en cuenta que el equipo disputará sus próximos dos encuentros, ante el Espanyol en casa y posteriormente ante el Granada en Los Cármenes, con ese mismo horario. Zidane debe plantearse si hay algún problema en la preparación previa al partido o si simplemente es una casualidad que todos los puntos perdidos fuera de casa esta temporada hayan coincidido en horario. Todo comenzó en Gijón, con el empate ante el Sporting. Posteriormente, en el Calderón se sumó un nuevo empate ante el Atlético. Después los blancos encadenaron dos derrotas ante Sevilla y Villarreal y más recientemente ha sumado dos nuevos empates en Mestalla y el Villamarín.

Los números dejan bastante claro que los partidos a última hora no se le dan nada bien al Real Madrid, por lo que Zidane deberá analizar el problema, comentarlo con sus jugadores y buscar una solución. La cuestión que debe plantearse el francés es el porqué de que los blancos se dejen tantos puntos en este horario. ¿Cansancio, mala planificación o casualidad? La cuestión es que el Real Madrid no puede dejarse más puntos en el camino, ni a las 20:30 ni en ningún otro horario posible. No sumar todo lo que queda será casi sinónimo de despedirse de la Liga definitivamente.