Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Apelación resolverá en mes y medio la sanción FIFA al Real Madrid

  • El Real Madrid espera el sí de Apelación y sino recurrirá al TAS para obtener al menos la suspensión cautelar
El Real Madrid espera el sí de Apelación y, si no le da la razón, recurrirá al TAS
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ya ha presentado el recurso ante el Comité de Apelación de la FIFA para lograr la revocación de la sanción que impedirá al club madridista inscribir nuevos jugadores en el verano de 2016 y en enero de 2017. El club no podrá obtener la suspensión cautelar ya que la sentencia de Apelación se conocerá antes de que se habla el periodo de fichajes.

 

Según el diario As, lo lógico sería que el Real Madrid recibiera una ratificación de la sanción por parte de FIFA por los 39 casos de menores que, según la FIFA, han sido contratados e inscritos de manera irregular tanto en la Federación española de fútbol como en la Federación madrileña. El club merengue asegura que no se ha cometido irregularidad alguna en este sentido.

Si la resolución fuera desfavorable para el equipo madridista, los servicios jurídicos tienen ya preparado el recurso para acudir al TAS. El Tribunal de Arbitraje Deportivo de Suiza concedería, casi con toda seguridad, la suspensión cautelar de la sanción ya que no tendría posibilidad temporal de resolver el asunto antes de iniciarse el proceso de fichajes.

De esta manera, el club podría inscribir nuevos futbolistas la próxima temporada. Florentino Pérez tiene en ‘cartera’ varios cracks como Hazard, Lewandowski, Morata o Dybala para el próximo curso. Todo dependerá de la decisión final que tomen tanto el comité de Apelación de la FIFA como el TAS. La próxima primavera será ‘calentita’ en los despachos del Santiago Bernabéu.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información