“No podemos volver a salir sin tensión”

Este fue el mensaje de Zidane a sus futbolistas





El técnico galo fue contundente en el vestuario: “No podemos salir sin estar concentrados”. Los 10 primeros minutos del encuentro fueron del Betis. Al Madrid le sorprendió la intensidad verdiblanca y, a la postre, llegaría el golazo de Cejudo. Es cierto que fue un gol casi indefendible pero los blancos dejaron maniobrar demasiado a los locales en las inmediaciones de su área.

A partir de ahí todo se complicó. Un mal arranque fuera de casa suele ser letal para cualquier equipo. Si el equipo de casa se adelanta, la confianza de sus jugadores aumenta, el público se crece y la remontada se pone muy cuesta arriba. El Real Madrid jugó bien, creó ocasiones pero solamente pudo igualar. La ansiedad hizo mella en unos futbolistas que normalmente son mucho más certeros de cara a la portería contraria.

Zidane trabaja para evitar que esto vuelva a producirse. Solamente con la calidad no se ganan partidos ni títulos. La actitud y la concentración son fundamentales. Los madridistas ofrecieron una buena imagen durante 70 minutos pero el inicio fue de nuevo letal para sus intereses. El mensaje de ‘Zizou’ en el vestuario del Villamarín fue conciso pero muy nítido: “No se puede volver a repetir”. Confiemos en que así sea….