Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las zurdas, algo más precisas que las diestras en el Madrid

  • Los disparos con la pierna izquierda, más efectivos que con la derecha
Los disparos con la pierna izquierda, más efectivos que con la derecha
Defensa Central Defensa Central

Al Real Madrid se le da mejor disparar con la pierna izquierda. Esa es la conclusión a la que se llega si se estudian los datos estadísticos ofrecidos por la LFP. El equipo madridista es más efectivo cuando sus futbolistas utilizan la pierna izquierda. Sin duda, un dato curioso pero que demuestra la gran calidad de los zurdos madridistas.

 

En 21 jornadas de Liga ya disputadas, los jugadores madridistas han ‘chutado’ 127 veces con la pierna izquierda. De esos 127 ‘chuts’, 19 han terminado en gol. Es decir, un 15% de los disparos con la ‘siniestra’ se convierten en gol para el Real Madrid. Jugadores como Gareth Bale, James Rodríguez o los ambidiestros Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, son los principales ‘culpables’ de este logro.

Mientras tanto, la efectividad con la pierna diestra no es tan grande. El Real Madrid ha disparado en 208 ocasiones con la diestra y el resultado es de 27 goles anotados. Es decir, la efectividad se reduce al 13% de acierto pese a que Cristiano Ronaldo maneja a la perfección esta pierna. Zidane está trabajando para mejorar el acierto.

Durante años se ha hablado con adjetivos grandilocuentes de la tradicional ‘pegada’ del Real Madrid. Si bien, el equipo de Zidane es el máximo goleador de la Liga con 58 tantos, la efectividad cara a portería no está siendo alta en esta Liga. La ansiedad ha pasado una factura muy cara a los cracks blancos en determinados partidos. Si el porcentaje mejora en las últimas 17 jornadas, la opción de luchar por el título todavía seguiría vigente…

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información