Capello: "Mourinho puede esperar al Real Madrid"

El italiano cree que el portugués no entrenará hasta ver cómo le va a Zidane


Fabio Capello




José Mourinho se fue del Real Madrid en 2013 quedándose con una espina clavada. El portugués no se marchó contento con lo logrado, se quedó con las ganas de ganar una Liga de Campeones y considera que fueron los futbolistas los responsables de que no consiguiera más éxitos. Por eso, aún hoy sigue considerando la posibilidad de volver al Real Madrid, y Fabio Capello opina que quizá no entrene a ningún club hasta que se vea cómo le va a Zidane en el banquillo blanco. El luso podría esperar hasta el verano con la esperanza de que Florentino Pérez vuelva a llamarle.

"No creo que Mourinho haya escrito ninguna carta al United. Es el hombre de Mendes, que es el amo del fútbol mundial. Mourinho podría ir al United si le llamaran, pero también puede esperar al Real Madrid", apuntó Fabio Capello, unas palabras que insinúan que el portugués estaría esperando el fracaso de Zidane para volver al club blanco con plenos poderes, como tuvo en su momento, para hacer una limpia en el vestuario y emprender un nuevo proyecto.

Desde que Zidane se sentó en el banquillo del Real Madrid no han sido pocos los que han asegurado que el francés es sólo un parche para terminar la temporada de la forma más digna posible y posteriormente darle de nuevo el banquillo a José Mourinho. No obstante, la realidad es distinta: la idea del club blanco es que Zidane triunfe porque tiene capacidad para ello, y si no consiguiera hacerlo de primeras se le daría la oportunidad de mantener el puesto al menos una temporada más para ver qué es capaz de hacer dirigiendo al equipo desde el día 1 de una temporada. Zizou no es cualquiera como para considerarle un parche momentáneo...