Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Isco, con las pilas cargadas ‘gracias’ a Zidane

  • Fue el máximo recuperador del Madrid en el Villamarín
Fue el máximo recuperador del Madrid en el Villamarín
Defensa Central Defensa Central

Zidane ha recuperado a Isco para la causa. El malagueño ha vuelto a ser decisivo. Es un futbolista único con la pelota, capaz de encontrar espacios donde no los hay. Lastrado en su confianza con Rafa Benítez, el nuevo entrenador ha recuperado incluso la capacidad defensiva de Isco demostrada durante dos temporadas con Carlo Ancelotti.

 

Isco fue capaz de recuperar 13 balones contra el Real Betis. Sin duda, un dato que demuestra su gran actitud defensiva, su compromiso sin balón y sus ganas de hacerse con un puesto de titular indiscutible en el Real Madrid. Disputó los 90 minutos y siempre estuvo concentrado con y sin el esférico en los pies.

Con Ancelotti, no era raro ver esta versión del malagueño; ‘Carletto’ logró que Isco se olvidase de ser simplemente un jugador creador para convertirlo en un futbolista capaz de recorrer muchos metros hacia atrás, de ser un hombre implicado y concienciado en ayudar a sus compañeros. Isco dejó de quedarse ‘parado’ cuando perdía el balón para reconvertirse en un futbolista peleón y luchador durante los 90 minutos.

Para Zidane, Isco Alarcón es sencillamente indispensable. Su capacidad de asociación y trabajo en el centro del campo le han dado muchos puntos en estos primeros días del francés en el banquillo. Le ha ganado la partida a James en el ‘enganche’ y seguirá siendo de la partida el próximo domingo contra el Espanyol. Isco seguirá peleando por cada esférico, tal y como hizo el domingo en el Benito Villamarín.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información