El precio de Cristiano también superó los 100 'kilos'

'Marca' puntualiza que el portugués costó más que Bale


El fichaje de Cristiano costó más de 100 millones de euros




Ciertos medios de comunicación han llegado a asegurar que el Real Madrid no dio las cifras exactas del precio de Bale para no molestar a Cristiano Ronaldo. Pero nada de eso fue así, ya que el portugués sigue siendo el futbolista más caro de la historia del club blanco. Según el citado medio el contrato de la llegada del '7' se cerró en noviembre de 2008 bajo la presidencia de Ramón Calderón y fue inscrito en una notaría madrileña solo un mes después. En el mismo se estipulaba un único pago de 96,9 millones de euros, para el cual el Real Madrid formalizó un par de préstamos con el Banco Santander y con Cajamadrid por una suma total de 72 millones de euros, pagaderos en tres plazos.

Así pues, lo abonado acabó superando los 100 millones por la inclusión de impuestos, de forma que la cantidad total rondó los 104,7 'kilos'. Una cifra que supera ligeramente los casi 100 millones que costó el extremo, por lo que el récord de Cristiano en el Real Madrid sigue estando fuera de toda duda.

Aunque otro cantar es a nivel mundial, ya que aunque su fichaje siga siendo también el más caro de la historia, todo el mundo ya sabe que más pronto que tarde Neymar acabará superando con creces su cifra de traspaso. Por ahora su venta al Barcelona está tasada en 83,3 millones de euros, pero la Justicia sigue trabajando para calcular la cantidad exacta tras los impuestos que se dejaron de pagar por el camino. Y cuando termine su investigación no cabe ninguna duda que el resultado obtenido - sumando también multas e indemnizaciones - sobrepasará con creces lo que pagó el Real Madrid por su gran estrella.