Los arbitrajes, culpables de una 'brecha' de 13 puntos entre Madrid y Barça

Según 'OK Diario', el club blanco maneja unos datos muy esclarecedores


Karim Benzema




Los datos que manejan el equipo merengue son realmente dolorosos. En su caso las actuaciones de los colegiados les han 'birlado' hasta 9 puntos. El motivo principal está en los hasta 12 penaltis que el madridismo asegura que no se le señalaron, si bien el club centra sus quejas en cinco partidos en los que acabó cediendo puntos después de algún error del trencilla. A saber: el Sporting - Madrid (penalti de Sergio Álvarez sobre Cristiano no pitado), Madrid - Málaga (gol mal anulado a Isco), Villarreal - Madrid (penalti de Mussachio a Cristino no señalado), Valencia - Madrid (hasta tres penaltis claros no indicados) y Betis - Madrid (otras dos penas máximas no marcadas).

Además, el informe del Real Madrid indica otros cinco penaltis no pitados en encuentros que se acabaron ganando. Así, los blancos han visto cómo se les 'escamoteaban' casi una docena de penaltis, por lo que su balance en este aspecto de la temporada es de 5 a favor y 3 en contra. Datos que contrastan con los 10 favorables y ninguna en contra de los culés. Y es que los datos que ha recopilado el equipo blanco también hablan de cuatro puntos 'regalados' a los catalanes: uno en el Valencia - Barça (gol en fuera de juego de Suárez), otro en el Espanyol - Barça (penalti de Mascherano a Álvaro que no se indicó) y dos en Málaga (gol en fuera de juego de Suárez).

En resumen, de haber hecho bien su trabajo los árbitros el Real Madrid debería llevar 53 puntos por únicamente 44 el Barcelona - con un partido menos -. Lo que significa que la Liga estaría en una situación totalmente opuesta a la actual, por lo que según 'OK Diario' el "cabreo" es "sin igual" en la cúpula directiva merengue. En el seno del club entienden que las constantes quejas del eterno rival en este campo están surtiendo efecto, así como los comentarios de Simeone el pasado verano en los que aseguraba ver la Liga "peligrosamente preparada para el Real Madrid". De ahí que vean francamente complicado acabar alzando el título en semejantes condiciones.