Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, seguro completamente de que prosperará su recurso

  • En el club blanco no contemplan la imposibilidad de fichar en verano
En el club blanco no contemplan la imposibilidad de fichar en verano
 Defensa Central Defensa Central

En el Real Madrid reina en estos momentos la tranquilidad después de haber hecho los 'deberes' en el plazo estipulado. Los servicios del club blanco han presentado esta semana el recurso al Comité de Apelación de la FIFA y la confianza es máxima en que puedan fichar el próximo verano, bien por la anulación de la sanción, bien por la concesión de la cautelar.

La perspectiva de no poder hacer contrataciones este verano es algo que en las oficinas del Santiago Bernabéu ni se plantean. Según informa 'OK Diario' en el club blanco están seguros "al cien por cien" de que podrán moverse en el próximo mercado de fichajes. De ahí que en este enero no hayan forzado la situación y no hayan intentado realizar algún fichaje a pesar de la imposición de la sanción de la FIFA que teóricamente debería impedir inscribir jugadores hasta el 1 de julio de 2017.

La versión del Real Madrid sigue siendo que las pruebas documentales que han presentado en su recuerso serán suficientes para hacer ver a la FIFA su "metedura de pata". "Todos los chicos por los que la FIFA nos han sancionado están en situación legal, no hay ni uno solo que sea sospechoso" repiten insistentemente en el club. Por eso confían en que el Comité de Apelación se pronunce favorablemente a sus intereses en el plazo máximo de dos meses; aunque en el peor de los casos también cuentan con la posibilidad de solicitar la cautelar como ya sucedió con el precedente del Barcelona en 2014.

Sin embargo, esto no les evita un nuevo problema que tienen entre manos, ya que hasta 12 de sus canteranos no pueden jugar por prohibición de la FIFA. El organismo ha solicitado que el club les regularice la situación en los próximos 90 días, pero el club no sabe cómo hacerlo, ya que todos ellos están inscritos convenientemente en la Federación Española de Fútbol. De hecho, el recurso merengue ha argumentado que la RFEF siempre aprobó estos movimientos, por lo que esperan que impere la lógica y todo se solucione en los próximos días. Aunque mientras esto suceda los chavales implicados no podrán jugar, con el evidente perjuicio para su progresión.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información