Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rummenigge justifica las lesiones en el Bayern... hablando del Madrid

  • El presidente del conjunto alemán cree que son algo normal
El presidente del conjunto alemán cree que son algo normal
 Defensa Central Defensa Central

En los dos años y medio que Pep Guardiola lleva en el Bayern de Múnich las lesiones han sido una constante en el club. Por ello no son pocos los que han tratado de ver una relación entre la forma de trabajar del catalán y los problemas físicos de los futbolistas, lo que ha provocado que el presidente de la Junta Directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge, haya salido en su defensa.

El último en caer en el equipo fue el defensa Jérôme Boateng. quien ha sufrido una grave lesión que provocará que se pierda prácticamente lo que resta de temporada. Por eso la prensa local ha entrado en un encarnizado debate sobre la dureza de los entrenamientos de Guardiola y su poca paciencia a la hora de volver a contar con los futbolistas que acaban de recibir el alta médica. Una situación ante la que Rummenigge ha decidido intervenir para salir en defensa del que todavía es su entrenador.

"Hay un análisis que destaca cómo se acumulan las lesiones, sobre todo en los mejores clubes. Esto es algo que es cada vez peor, como ha sucedido en el caso del Real Madrid. Allí padecieron hasta 16 lesiones en los primeros meses de Liga' ha recordado el directivo del conjunto bávaro. Y es que, en su opinión, la culpa la tiene la sobrecarga de partidos que tienen que afrontar los futbolistas en la actualidad. "Están abrumados, es hora de que la FIFA y la UEFA se planteen la cantidad y la calidad de los partidos internacionales que se juegan" ha añadido.

Respecto al problema que se les ha planteado con la baja de Boateng, Rummenigge ha querido restar dramatismo. "No caeremos en la histeria, no hay un jugador bueno en el mercado. Las soluciones de emergencia al final no suelen servir para nada" aseguró, antes de mostrar su esperanza en que el central pueda estar listo para jugar antes de que finalice la presente temporada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información