Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La marca Real Madrid, de las 20 mejores de España

  • La marca del club blanco se codea con las mejores marcas que existen en España
La marca del club blanco se codea con las mejores marcas que existen en España
Defensa Central Defensa Central

La marca Real Madrid se mantiene una vez más entre las 20 mejores marcas de España, siendo además la única entidad deportiva que es capaz de entrar en el Top 20.

La consultora ‘Interbrand' elabora cada dos años la lista de las mejores marcas españolas y el Real Madrid figura en el Top 20. El club blanco es el único equipo deportivo que ha conseguido codearse con las mejores empresas de España gracias a una valoración, según la citada consultora, de 459 millones de euros que le permiten ocupar la vigésima plaza.

El mérito del Real Madrid es extraordinario ya que pese a ser un club deportivo es capaz de codearse con las mejores marcas españolas. De hecho, la clasificación está liderada por Movistar, que está valorada en 12.066 millones de euros. Zara ocupa la segunda posición con un valor de 10.687 millones, mientras que el Santander completa el podio con 4.644 millones de valor.

El Real Madrid es el único club deportivo que además entra en el Top 20 de las mejores marcas españolas, mientras que para encontrar al Barcelona hay que descender hasta el puesto número 22. El conjunto azulgrana tiene un valor de 428 millones de euros, es decir, 31 millones menos que el club blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información