Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Savio: "Zidane se ha arriesgado mucho"

  • Savio Bortolini cree que Zidane se juega mucho si no funciona como entrenador
Savio Bortolini cree que Zidane se juega mucho si no funciona como entrenador
Defensa Central Defensa Central

Savio Bortolini, ex jugador del Real Madrid, ha asegurado que Zinedine Zidane se ha arriesgado demasiado aceptando el banquillo merengue porque si le sale mal podría perder ese aura de leyenda que tiene entre el madridismo y en el club.

"No es una cuestión de capacidad. Quedé sorprendido porque es un futbolista con una historia enorme y un ídolo del Real Madrid. Arriesgarse como entrenador es complicado. El Real Madrid es un club con mucha presión. Si no le sale bien, esa decisión puede destrozar todo lo que construyó como jugador", dijo el ex futbolista del Real Madrid en una entrevista en el diario ‘UOL'.

Eso sí, Savio advirtió que la apuesta del club por Zidane es muy buena porque considera que, aunque no tiene mucha experiencia, se ha formado como debía y ha trabajado junto a los grandes. "Fue una elección acertada la del Madrid. Es un chico que vive en medio del fútbol y aprendió mucho en los cursos. Además trabajó con Ancelotti. Ese aprendizaje le sirvió más que los libros".

Para acabar, el brasileño explicó cómo era Zidane como compañero. "En su época como jugador ya mostraba liderazgo. Y además tenía el respeto de los jugadores de manera automática. Bastaba con mirar quién era. Sabía que su momento iba a llegar pronto. Le observé mucho dentro del campo y conseguí aprender alguna cosa. El dominio del balón, por ejemplo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información