Asensio hace una petición de futuro al Real Madrid

El atacante es feliz en Barcelona y aspira a seguir formándose lejos de la capital


Marco Asensio




Asensio tuvo que decidir el pasado verano entre más de 20 ofertas y finalmente se decantó por la del Espanyol. El equipo catalán le ofrecía la titularidad en un conjunto consolidad de Primera División y con aspiraciones de entrar en la Europa League. Un destino idóneo para seguir formándose en la élite del fútbol español sin que el Real Madrid le perdiera de vista. Y lo cierto es que su decisión se está mostrando como acertada, ya que hasta el momento ha jugado 18 partidos de Liga y tres de Copa, todos ellos como titular excepto en uno. Y su balance es francamente positivo, ya que ha dado 10 asistencias en total, a casi una por cada 2 choques.

Su fútbol demuestra que él está cómodo en Barcelona, por lo que no vería con malos ojos renovar su cesión por un año más. Según señala 'Marca' el futbolista piensa que continuar en el Espanyol sería lo mejor para él, ya que le permitiría tener algo de estabilidad para seguir madurando como jugador y persona. Evidentemente su sueño es acabar triunfando en el Real Madrid, pero es paciente y sabe que tiene tiempo para ello, ya que aún tiene cinco años más de contrato con el conjunto merengue.

Así que en las próximas semanas es posible que el futbolista proponga prolongar su estancia una temporada más, si bien por el momento en el club periquito no se han planteado esta opción. Más que nada porque aún es pronto para definir un aspecto como este, aunque en el Espanyol están tan encantados con Asensio que pocos dudan de que acabarán llamando al club merengue para intentar prolongar el acuerdo vigente.