El Madrid tiene a los más 'tocones' de la Liga

Modric y Kroos pueden presumir de ser los principales pasadores del campeonato


Toni Kroos




No hay ningún futbolista en la Liga BBVA que supere en pases buenos a Toni Kroos o Luka Modric. Tanto el alemán como el croata están demostrando estar muy por encima de la media a la hora de jugar el balón, con 1.531 y 1.444 pases buenos, siendo los dos principales pasadores del campeonato junto con Roberto Trashorras, 51 pases por debajo de Modric. El futbolista del Rayo es el único que se acerca ligeramente a los brillantes números de los dos madridistas.

Según datos de Opta, el Real Madrid es el segundo equipo de la Liga que más toca el balón, por detrás del Barcelona. Pero el hecho de que Kroos y Modric, los dos creadores de juego del equipo blanco, lideren este ranking, demuestra que el equipo blanco toca el balón en zonas de más peligro y de forma más vertical que el Barcelona, donde es habitual ver pases horizontales y mucha posesión de los centrales, Piqué y Mascherano.

Teniendo en cuenta que el Real Madrid ha hecho, contando a todos sus futbolistas, un total de 11.811 pases en esta Liga y que Kroos y Modric han sumado entre los dos 2.975 pases, esto significa que los dos principales organizadores del juego madridista han realizado más del 25% del total de los pases buenos del equipo blanco en lo que va de Liga. Unos números que ridiculizan a cualquier centro del campo del campeonato y que demuestran la importancia que tienen en el equipo de Zinedine Zidane los dos hombres que habitualmente actúan en la línea medular merengue.

Imagen de portada: www.realmadrid.com