Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema viajó a Francia para volver a declarar por el 'caso Valbuena'

  • El francés se dejó ver en los Juzgados de Versalles por el proceso en el que está imputado
Se dejó ver en los Juzgados de Versalles por el proceso en el que está imputado
 Defensa Central Defensa Central

Karim Benzema ha hecho este jueves un viaje 'exprés' a Francia para testificar por segunda vez en los Juzgados de Versalles por su imputación en el 'caso Valbuena'. Según la prensa gala el futbolista accedió a las depedencias judiciales a primera hora de esta mañana y ni él ni su abogado quisieron realizar comentarios públicos al respecto.

Los medios locales apuntan al deseo de la Justicia francesa de resolver el caso con premura, ya que está perjudicando a los intereses de la selección 'bleu'. El próximo mes de junio se disputará la Eurocopa en el país galo y el deseo de todos es que para entonces ya estén aclarados y juzgados los hechos, por lo que Benzema podría conocer la sentencia antes de que finalice la presente temporada. Cabe recordar que el madridista fue imputado el pasado 5 de noviembre por su presunta implicación en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

Tras confirmarse la noticia Benzema fue puesto en libertad y se le permitió regresar a España, si bien su situación sigue estando supeditada a la investigación abierta. Por eso este jueves ha tenido que viajar de vuelta a su país para testificar por segunda vez, lo que parece ser síntoma de que el desenlace a esta historia se empieza a aproximar. Aunque mientras este llega, el futbolista deberá seguir aguardando con paciencia, ya que el pasado 11 de diciembre la Federación Francesa le comunicó su decisión de apartarle de la selección nacional mientras se mantenga su condición de imputado.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información