Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tres 'perlas' blancas, entre las 50 grandes promesas para 'La Gazzetta'

  • Buenas noticias para los jóvenes madridistas.
Buenas noticias
Defensa Central Defensa Central

Desde hace un par de años la apuesta del Real Madrid por el fútbol de cantera es evidente. El club blanco ha hecho un importante esfuerzo para tener en Valdebebas a algunas de las mayores promesas del momento como Martin Odegaard, Mink Peters, Abner, Marco Asensio, Valverde o Borja Mayoral. Por ello no sorprende que varios de estos nombres se encuentren en el reciente informe que ha elaborado 'La Gazzetta dello Sport' sobre los 50 mayores talentos del fútbol mundial de menos de 20 años.

El diario transalpino ha fijado el límite en los futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 1996. Así, ha escogido como el número 1 de su lista al extremo galo Kingsley Coman (Bayern de Múnich), mientras que el alemán Leroy Sané (Schalke 04) y el belga Yoeri Tielemans (Anderlecht) completan el podio. Y para encontrar a algún futbolista madridista hay que bajar algo en este ránking, ya que Martin Odegaard es el primero de los tres futbolistas merengues que aparecen figurando en el 19º puesto.

Del mediapunta de 17 años destaca su gran juventud y su gran calidad, aunque también recuerda que su progresión parece no haber sido tan brillante en el último año como apuntaba al principio. Tras él figura el canterano Borja Mayoral (29º), de quien remarca su "elegancia", su "técnica' y sus similitudes con Morata. Y en el puesto 33º aparece Marco Asensio, al que la 'Gazzetta' define como un futbolista con "un gran primer control y técnica para decidir qué hacer con el balón". De hecho, estos dos jugadores son los únicos españoles de la lista junto al bético Dani Ceballos (48º), a quien el Real Madrid tuvo en su punto de mira durante el pasado verano.

Puede consultar la lista de 50 grandes promesas de 'La Gazzetta' en este enlace.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información