Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Espanyol da buenas noticias al Real Madrid

  • El Real Madrid encadena 16 enfrentamientos sin perder ante el conjunto periquito
El Real Madrid encadena 16 partidos sin perder ante el conjunto periquito
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid lleva 16 enfrentamientos seguidos sin conocer la derrota ante el Espanyol de Barcelona. Los blancos, que necesitan ganar este domingo, están en buena racha ante el cuadro perico, que sólo ha podido sumar tres empates en las últimas ocho temporadas. La última vez que los blancos perdieron ante el Espanyol fue en el año 2007.

Casi diez años han pasado ya desde la última vez que el Espanyol le dio un gran disgusto al Real Madrid. El equipo blanco encadena 16 encuentros seguidos en Liga sin conocer la derrota ante los catalanes, desde que éstos ganaran 2-1 en el duelo liguero del pasado 20 de octubre de 2007. Desde entonces, van 16 choques entre ambos conjuntos en los cuáles el Real Madrid ha sumado 13 victorias y sólo ha dejado escapar tres empates.

Es decir, que el Real Madrid ha sumado 42 de 48 puntos posibles ante el Espanyol en las últimas ocho temporadas, nueve con ésta. En 2008, 2012 y 2013, el conjunto blanquiazul consiguió sacar un empate ante los blancos, pero el resto de sus enfrentamientos tuvo siempre el mismo resultado: victoria madridista. No puede decirse, sin embargo, que el Espanyol sea un rival sencillo ni cómodo, ya que los blancos siempre se han visto en dificultades para superarle.

De este modo, Zidane debe encontrar el equilibrio entre la confianza positiva que da el haber sumado tan buenos resultados ante el Espanyol en los últimos años y el negativo posible exceso de confianza. El Real Madrid tiene que sumar tres puntos el próximo domingo, aprovechar el enfrentamiento entre Atlético y Barcelona para recortar tres puntos a alguno de ellos o dos a ambos y, de este modo, reengancharse a la pelea por el campeonato nacional de Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información