Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El caso Valbuena, un paso más cerca de terminar

  • Le Parisien informó de la última hora del caso tras la comparecencia de Karim
Le Parisien informó de la última hora del caso tras la comparecencia de Karim
Defensa Central Defensa Central

El delantero del Real Madrid Karim Benzema podría verse las caras con el resto de imputados en el caso Valbuena, con el fin de aclarar delante de la jueza de instrucción Nathalie Boutard el presunto chantaje al jugador del Olympique de Lyon en el que el futbolista merengue se vio envuelto.

Según desveló Le Parisien este jueves, Karim Benzema volvió a comparecer ante la jueza para aclarar algunos de los puntos sobre su presunta participación en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual. El abogado del futbolista del Real Madrid no hizo comentarios tras esta comparecencia, que tuvo lugar en Versalles, pero Le Parisien asegura que la jueza está planteándose preparar un careo entre las partes envueltas en este caso. En dicho careo estarían presentes los cinco imputados por el caso, Benzema, su amigo Karim Zenati y los tres chantajistas.

La intención de la jueza con este careo sería poder juntar todas las piezas y "completar la investigación", que ya empieza a acercarse a su final. En los próximos días, Karim podría tener que regresar a París para dicho careo. Según Le Parisien, de hecho, la intención de la justicia francesa es "acelerar la investigación para que los dos jugadores pueden ser llamados para disputar la Eurocopa" del próximo verano. Así, todo apunta a que Karim podría resolver el problema por el caso Valbuena muy pronto, esperemos que con final feliz para él y también para Valbuena.

Karim Benzema fue imputado el pasado 5 de noviembre por presunta complicidad en una tentativa de chantaje, un delito que conlleva pena de prisión en Francia. El futbolista admitió haber hablado con Valbuena para que negociase la recuperación de un vídeo de contenido sexual con un amigo suyo de la infancia, pero afirma que nunca pensó en convertirse en cómplice del chantaje, sino en ayudar a su compañero e intentar que evitara el mal trago.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información