Marcelo, el madridista que no tiene sustituto

El brasileño es el único jugador de la plantilla que no tiene recambio puro





Marcelo solamente se ha perdido tres partidos de Liga. Lo hizo por lesión y después de disputar las 10 primeras jornadas de Liga de manera completa. Se rompió en el partido de Champions contra el PSG en el Bernabéu y se perdió el duelo liguero contra el Sevilla. Forzó para regresar ante el Barça y volvió a recaer. Estaría fuera contra Éibar y Getafe aunque el equipo no notó su ausencia en forma de puntos.

El entrenador madridista está preocupado; no quiere forzarle, no quiere sobrecargarle pero darle descanso tampoco es tarea sencilla. Sin él, el equipo pierde mucho poder ofensivo por la banda izquierda. Las alternativas en ese puesto-ya sea Nacho, Danilo o Arbeloa-están a años luz en cuanto a calidad, profundidad e influencia en el juego. La parte importante de la temporada se acerca y Zidane quiere tener a Marcelo al 100%.

Por ello, no es descartable que el ‘carioca’ descanse aunque sea por simple higiene mental. El desgaste esta temporada está siendo muy grande para el ‘12’. Lo ha jugado todo o casi todo y para el Madrid perderle contra el Barça, el Atlético o en la Champions sería ‘letal’. Zidane piensa ‘mimarle’. Marcelo es un futbolista fundamental.