Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo, el madridista que no tiene sustituto

  • El brasileño es el único jugador de la plantilla que no tiene recambio puro
El brasileño es el único jugador de la plantilla que no tiene recambio puro
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane ‘mima’ a Marcelo. Y lo hace por varias razones. Es un futbolista genial, imprevisible y que le da todo al Real Madrid en ataque, pero ante todo, lo hace porque el brasileño no tiene recambio en el puesto de ‘3’. Con la salida de Fabio Coentrao en forma de cesión al Mónaco, el Madrid decidió que el ex de Fluminense se quedara como único ‘3’ puro de la plantilla. Marca realiza un informe sobre la importancia del brasileño en el Madrid.

 

Marcelo solamente se ha perdido tres partidos de Liga. Lo hizo por lesión y después de disputar las 10 primeras jornadas de Liga de manera completa. Se rompió en el partido de Champions contra el PSG en el Bernabéu y se perdió el duelo liguero contra el Sevilla. Forzó para regresar ante el Barça y volvió a recaer. Estaría fuera contra Éibar y Getafe aunque el equipo no notó su ausencia en forma de puntos.

El entrenador madridista está preocupado; no quiere forzarle, no quiere sobrecargarle pero darle descanso tampoco es tarea sencilla. Sin él, el equipo pierde mucho poder ofensivo por la banda izquierda. Las alternativas en ese puesto-ya sea Nacho, Danilo o Arbeloa-están a años luz en cuanto a calidad, profundidad e influencia en el juego. La parte importante de la temporada se acerca y Zidane quiere tener a Marcelo al 100%.

Por ello, no es descartable que el ‘carioca’ descanse aunque sea por simple higiene mental. El desgaste esta temporada está siendo muy grande para el ‘12’. Lo ha jugado todo o casi todo y para el Madrid perderle contra el Barça, el Atlético o en la Champions sería ‘letal’. Zidane piensa ‘mimarle’. Marcelo es un futbolista fundamental.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información