Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Clement: "Hay pocos capaces de entrenar al Madrid"

  • El técnico francés destaca la dificultad que tiene dirigir clubes de este nivel
El técnico francés destaca la dificultad que tiene dirigir clubes de este nivel
Defensa Central Defensa Central

El que fuera mano derecha de Carlo Ancelotti durante la etapa del técnico italiano en el Real Madrid, Paul Clement, ha destacado la dificultad que tiene entrenar a equipos tan grandes como el Real Madrid.

Valoró la complicada situación que vive Louis Van Gaal en el Manchester United y explicó la dificultad que tiene entrenar a equipos tan potentes como el de Old Trafford o el Real Madrid. “Si te fijas en los grandes equipos de Europa como Bayern de Munich, Real Madrid, United o Barcelona, realmente hay muy pocas personas capaces de entrenar a ese tipo de equipo y Van Gaal está en esa lista de personas, al igual que Mourinho, Ancelotti, Hiddink o Guardiola”, dijo.

Por último, Clement se refirió al Atlético de Madrd como un equipo que se ha hecho grande en los últimos años. Recordó la final que disputaron ante los colchoneros y lo directos y agresivos que eran. “Con el Madrid, jugamos frente al Atlético en la final de la Champions. Ellos habían ganado ya la Liga y la Europa League en años anteriores y eso sin jugar un fútbol total. Eran muy directos, agresivos y directos”.

Acualmente en el Derby Contry, el francés decidió comenzar su carrera como primer entrenador tras la salida de Ancelotti del conjunto merengue. 'Carletto' decidió tomarse un año sabático y Clement optó por estrenarse al mando de un equipo profesional. Tiene al equipo quinto en Championship, a seis puntos del ascenso directo a Premier, pero en los puestos que permiten luchar por subir de categoría en el playoff de post-temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información