Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los pros y los contras del fichaje de Neymar

  • ¿Sería bueno o malo para el Real Madrid?
¿Sería bueno o malo?
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

¿Se acerca Neymar al Real Madrid? Esa es la pregunta que muchos madridistas se hacen a estas horas. Lo cierto y verdad es que el club madridista no ha iniciado movimiento alguno para firmar al delantero azulgrana pero en las oficinas del Bernabéu no se descarta hacerlo si el brasileño se pone a tiro ¿Qué le aportaría Neymar al Real Madrid? ¿Su fichaje sería beneficioso o perjudicial para el conjunto madridista?

 

Los ‘pros’ del fichaje de Neymar

Sin duda, Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo. Hoy por hoy, al ‘11’ culé se le puede considerar entre los seis mejores del mundo junto a Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Karim Benzema y Gareth Bale. Los seis delanteros de Real Madrid y Barcelona ejercen una gran hegemonía en el fútbol mundial. Neymar le daría desequilibrio, calidad, gol y personalidad al ataque madridista. El carioca tiene 23 años y llegaría al club blanco con toda la carrera por delante y con ganas de hacer historia en el Real Madrid.

Su tirón comercial es indudable. Florentino Pérez desea ficharle. Neymar es un filón económico y el Real Madrid conquistaría Brasil gracias al jugador azulgrana. Además, el golpe al futuro azulgrana sería espectacular. El Barça perdería al sucesor de Messi que cambiaría el Camp Nou por el Santiago Bernabéu.

Los ‘contras’ del fichaje de Neymar

Los 190 millones de euros que el Madrid tendría que pagar en concepto de traspaso sumados a la ficha millonaria que cobraría el brasileño, dispararían la operación a más de 300 millones de euros. Una cifra estratosférica que obligaría a la entidad madridista a vender a alguno de sus actuales activos.

Sin duda, el más perjudicado sería Cristiano Ronaldo. En la plantilla 16-17 sería imposible que Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo y Neymar convivieran. Si Florentino diera el paso, la venta del portugués estaría mucho más cerca. Por mucho que Neymar sea un excelente jugador, encontrar un goleador como CR7 no es precisamente sencillo...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información