Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane ha hecho crecer a Kroos como asistente

  • El alemán ya ha dado 2 pases de gol con el francés
El alemán ya ha dado 2 pases de gol con el francés
Defensa Central Defensa Central

Toni Kroos ha vuelto por sus fueros. Como para casi todos los futbolistas de la plantilla madridista, la llegada de Zinedine Zidane ha supuesto un soplo de aire fresco para el germano. Kroos está mucho más activo, más seguro con la pelota y físicamente está mejorando a pasos agigantados. Su pierna derecha ha vuelto a ser decisiva en córners y faltas laterales.

 

De hecho, desde que Zidane es entrenador merengue-el técnico galo ha dirigido tres encuentros al equipo-, Kroos ya ha repartido dos asistencias de gol en la Liga. Las dos llegaron desde la esquina. Bale ha sido el gran beneficiado. El galés anotó dos grandes goles con la testa gracias a dos centros ‘marca’ de la casa del jugador teutón. Toni Kroos tiene un ‘guante’ en el pie derecho y el míster quiere explotar el recurso al máximo.

El ex del Bayern estaba incómodo con Rafa Benítez. El ex técnico merengue le exigía demasiado a nivel defensivo y le coartaba a la hora de aparecer en zonas de ataque. Con Zidane, Kroos juega más liberado, sin tanta obligación entre los centrales y con mucha más libertad para iniciar la jugada desde atrás. La confianza y la presencia en el juego del equipo es mayor y su estado mental y físico ha crecido

Con el galo los ‘pelotazos’ desde la defensa están prohibidos. El Real Madrid quiere tocar desde atrás y dominar al rival sin rifar la pelota. El protagonismo de los dos mediocentros ha crecido y Kroos se siente con más confianza. En 16 partidos jugados con Benítez fue capaz de dar cinco pases de gol. Con ‘Zizou’ ya lleva dos asistencias. Las diferencias son abismales…

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información