Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: La FIFA concede la cautelar al Real Madrid

  • El máximo organismo del fútbol mundial permitirá a Madrid y Atlético fichar en verano
El máximo organismo del fútbol mundial permitirá a los blancos fichar en verano
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid podrá fichar en verano (si no hay resolución definitiva para entonces) después de que la FIFA haya concendido la suspensión cautelar de su sanción por el caso de los fichajes de menores presuntamente irregulares. Tanto el club blanco como el Atlético han sido notificados de la misma manera, por lo que ambos clubes podrán reforzarse el verano que viene y los menores implicados en el caso podrán volver a jugar con sus respectivos equipos.

La lógica se ha impuesto y la FIFA le ha concedido al Real Madrid y al Atlético la suspensión cautelar de su sanción hasta que se resuelvan los respectivos recursos que ambos clubes presentaron tras ser sancionados con dos periodos de fichajes consecutivos sin poder inscribir jugadores. Del mismo modo que ya sucedió con el FC Barcelona, la FIFA ha decidido levantar un poco la mano para que ambos conjuntos se puedan defender y tener un 'juicio' justo sin pagar las consecuencias de la sanción antes de que haya una resolución definitiva del caso.

De esta forma, se cumple uno de los pronósticos que el Real Madrid tenía al respecto de este castigo. Lo próximo será intentar eliminar de forma total la sanción para poder inscribir jugadores en todos los mercados, siempre y cuando sea necesario, ya que en Concha Espina consideran que la sanción no tiene ni pies ni cabeza y está fuera de lugar. Pero de momento, es una primera victoria del club blanco y también del Atlético, ambos clubes notificados al mismo tiempo. En los próximos minutos, el club blanco informará mediante un comunicado al respecto.

El Real Madrid, tendrá por tanto, el tiempo necesario para analizar el mercado de fichajes de cara a reforzarse no sólo para la próxima temporada, sino para las próximas dos, por si acaso la FIFA no revocara completamente el castigo más adelante. Si antes había alguna duda, ahora ya no queda ninguna: el Real Madrid no hará movimiento alguno en el mercado de invierno en cuanto a fichajes, y dado que ya puede reforzarse en verano, salvo que haya una resolución definitiva para entonces, habrá que ver qué sucede con las salidas, ya que las de Nacho o Denis fueron bloqueadas por 'miedo' a no poder hacer fichajes más adelante.

A eso de las 19.40 horas, el Real Madrid ha emitido un breve comunicado en el que informaba de la suspensión:

 

El Real Madrid C. F. comunica que la Comisión de Apelación de FIFA ha decidido suspender cautelarmente la sanción impuesta al club.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información