Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El juego en corto, uno de los mandamientos más repetidos por Zidane

  • El técnico es amigo de dar pocas instrucciones y siempre muy concretas
El técnico es amigo de dar pocas instrucciones y siempre muy concretas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Los futbolistas del Real Madrid están percibiendo bastantes diferencias en la forma de trabajar de Rafa Benítez y la de Zinedine Zidane. A diferencia del madrileño, el francés es poco amigo de dar muchas instrucciones en los entrenamientos. En su lugar prefiere mandar mensajes cortos y concretos a sus futbolistas para que los asimilen de forma sencilla.

El nuevo entrenador merengue considera que tiene a su disposición un plantel con tanta calidad que solo necesita encaminar a los jugadores en el sentido correcto para que a la hora de la verdad hagan bien las cosas sobre el campo. Por eso la sencillez es una de las grandes características de su 'librillo'. Las sesiones de trabajo en Valdebebas son fáciles de asimilar y no contienen complejos mandatos, sino todo lo contrario. De hecho, una de las peticiones más repetidas por Zidane es la de que sus futbolistas jueguen el balón en corto y al pie del compañero.

Según el diario 'As' el míster merengue hace mucho hincapié en esto porque lo considera fundamental para desarrollar su estilo de buen trato al balón. No en vano, este fútbol de 'toque, pase y desmarque' quedó claro desde su primer partido en el banquillo, el día del 5-0 ante el Deportivo. Tan simple fue su instrucción que en cuestión de cinco días los jugadores la habían asimilado y ya la habían puesto en práctica. Y es que detrás de toda esta filosofía hay una idea muy clara que, además, siempre transmite a sus jugadores al final de sus conversaciones con ellos. "A jugar y a disfrutar" les dice constantemente. Y ellos, claro, están encantados de hacerle caso.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información