La cautelar, una buena noticia muy provisional

A pesar de la decisión del Comité de Apelación, sigue en el aire que el Madrid pueda fichar


Florentino Pérez y Zidane




De hecho, lo lógico es que el Comité de Apelación se pronuncie sobre el recurso presentado por el Real Madrid antes del próximo mes de mayo. El club blanco ya cuenta con el precedente del Barcelona, pues en el caso del club catalán la cautelar concedida por la FIFA duró cerca de cuatro meses. En este tiempo estudiaron las alejaciones del equipo azulgrana, si bien finalemente las rechazaron y acabaron ratificando la sanción inicial. Por eso, no se puede descartar que en este caso la historia se repita y el castigo vuelva a ser vigente incluso antes de que se abra el mercado de fichajes de la próxima pretemporada.

Sin embargo, en el Real Madrid todavía manejan un 'as' en la manga por si se cumplen estos plazos previstos. El club da como posible que el Comité de la FIFA no acepte sus argumentos, por lo que en ese caso tendría un nuevo recurso preparado para presentárselo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El Barça así lo hizo y logró una nueva cautelar que le permitió fichar en el verano de 2014, aunque en el caso del Real Madrid no estaría claro que los plazos existentes permitieran que el club tuviera tiempo para fichar en verano.

Y es que recurrir al TAS agotaría algunas semanas muy valiosas y la decisión de este organismo podría no llegar hasta los meses de septiembre u octubre, lo que sólo permitiría que el Madrid fichara durante el mercado invernal de 2017. Por eso en el club son bastante cautos con las novedades que se han producido en las últimas horas, ya que ni mucho menos aseguran que este verano se vaya a poder fichar a algún futbolista.