Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde, muy pendiente de la situación de la FIFA con el Madrid

  • Si se mantiene la cautelar viajaría a España en julio
Si se mantiene la cautelar viajaría a España en julio
Defensa Central Defensa Central

El joven futbolista Uruguayo es uno de los jugadores que podría verse afectado por la sanción de la FIFA. El club tenía pensado hacer oficial el fichaje del futbolista toda vez que cumpliera los 18 años, es decir en julio, pero si la cautelar finaliza antes de que llegue a la mayoría de edad, el futuro del centrocampista estaría en el aire.

La cautelar está concedida al Real Madrid. Eso quiere decir que si no hay resolución definitiva del recurso de defensa presentado por el conjunto blanco antes del mercado de fichajes, no habría problema alguno en que se hiciera oficial el fichaje de Valverde. La operación se cerró el pasado mes de mayo por cinco millones de euros, el futbolista pasó reconocimiento médico e incluso estuvo en el partido de vuelta de las semifinales de Champions ante la Juve.

Aunque falta la confirmación oficial. Hay que recordar que Valverde es todavía menor de edad, por lo que el Real Madrid no ha podido anunciar todavía públicamente que el futbolista ya es propiedad del club. El problema surgiría en el caso de que la resolución llegara antes de que de comienzo el mercado de fichajes. En ese caso y si la sanción persiste, los blancos no podría incorporar a nadie durante el verano.

De esta situación está muy pendiente el futbolista actualmente en Peñarol. El chaval está como loco por viajar a España y ponerse al camiseta blanca, pero su sueño se puede esfumar si se confirman los peores presagios. En el momento en el que se aclare un poco todo este tema, se podrá saber que ocurre finalmente con la llegada a España de Federico Valverde.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información