Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las seis claves para reaccionar de Zidane

  • ABC repasa las seis preocupaciones del técnico francés
ABC repasa las seis preocupaciones del técnico francés
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Seis soluciones, seis. Ese es el plan de choque que quiere aplicar Zinedine Zidane para que el Real Madrid deje de ser un equipo irregular. Según asegura el diario ABC, el técnico merengue ha tenido varias charlas con la plantilla esta semana para ‘dibujar’ la hoja de ruta hasta final de temporada. No se puede fallar más para intentar lograr el título de Liga.

 

A Zidane le decepcionó la actitud del equipo en el Benito Villamarín en los primeros minutos. De nuevo, el equipo salió despistado y el Betis lo aprovechó para adelantarse en el marcador. Es cierto que la reacción posterior fue digna de elogio pero, pese a todo, el Madrid no pudo levantar el encuentro y llevarse los tres puntos hasta la Capital de España.

El técnico galo quiere que el Madrid domine desde el principio, que marque primero y se haga el dueño del encuentro. Cuando el Madrid juega fuera de casa, su imagen es radicalmente distinta. Rara vez se adelanta en el electrónico y casi siempre se ve obligado a jugar a merced del rival. Para lograrlo, Zidane ha recordado, como tercera premisa, que la contundencia defensiva debe ser algo innegociable, algo intrínseco al ADN de su Real Madrid.

Un medio campo resolutivo-que además de crear sea capaz de meter goles-, liberar a Cristiano Ronaldo de la ansiedad y conseguir que Keylor Navas recupere el nivel de comienzo de temporada, son las tres restantes obsesiones de Zidane. ‘Zizou’ ha llegado con las ideas muy claras pero necesita tiempo para convertir al Madrid en un equipo demoledor.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información