Luka Modric gana protagonismo con Zidane

El número de pases por partido del croata se ha elevado con 'Zizou'





Un estudio revelado por El País deja bien a las claras que el sistema de juego que empleaba Rafa Benítez no le favorecía. Al ex técnico merengue no le importaba que el equipo jugara al ‘pelotazo’ desde atrás. Zidane ni se lo plantea. Abronca al futbolista que juegue en largo desde atrás. Quiere que el juego salga en corto desde la defensa. Los mediocentros han ganado protagonismo y Modric vuelve a ser feliz.

La media de intervenciones de Modric con Zidane se ha elevado sustancialmente con respecto a la etapa de Benítez. El balcánico sigue recuperando 5,6 balones por encuentro-recuperaba 5,8 con Benítez-pero el número de pases realizado se ha disparado con Zidane. Ha pasado de dar 62 pases de media con Benítez a repartir 92 ‘asistencias’ con Zinedine Zidane.

El Madrid lo nota, y lo nota para bien. Luka Modric maneja como nadie el ‘tempo’ del encuentro. Aparece para ofrecer constantes apoyos, sabe jugar en corto y en largo, da salida por banda y llega al área con peligro. Es un jugador capital que necesitaba un entrenador que le diera libertad. Con Zinedine Zidane, el Real Madrid ha recuperado al mejor Luka Modric.