Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Galca no se le da mal el Bernabéu

  • El rumano debuta como entrenador del Espanyol en Chamartín
El rumano debuta como entrenador del Espanyol en Chamartín
Defensa Central Defensa Central

Constantin Galca quiere rememorar un momento histórico para el Espanyol y para él esta noche en el Bernabéu. Al rumano no se le dio mal como jugador el Santiago Bernabéu. Allí marcaría un gol hace 15 años cuando el conjunto periquito lograba un valioso empate a 2 ante el Madrid de Vicente del Bosque.

 

De hecho, el 2-2 es el resultado más repetido en Chamartín cuando el Espanyol logra sacar algo positivo en el feudo madridista. Galca buscará rememorar aquella noche de la temporada 2000-2001. Los blanquiazules arrancaron una igualada contra el Madrid gracias a los goles del centrocampista zurdo rumano y de Rotchen.

En la temporada 08-09, el Espanyol también conseguía un empate a 2 en el Bernabéu. Ya en la 2012-2013, con goles de Sergio García y Albín, los ‘periquitos’ también conseguían un 2-2 en Chamartín muy protestado por el madridismo. El equipo fue despedido con gritos de ¡Fuera, Fuera! después de situarse a 16 puntos del líder, el Barcelona.

Pese a las buenas intenciones y a los buenos recuerdos de Galca en el estadio madridista, al Espanyol le puede esperar una tarde complicada. Suma siete derrotas seguidas fuera de casa y se enfrenta a un Madrid que ha marcado 35 goles en sus seis últimos encuentros en casa. El ‘cóctel’ está preparado para ver una nueva goleada merengue pese a la buena relación de Galca con el Bernabéu.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información