Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Ramos jugó su partido 460 con el Madrid

  • El sevillano está a solo tres encuentros de superar a Emilio Butragueño
El sevillano está a solo tres encuentros de superar a Emilio Butragueño
Defensa Central Defensa Central

El capitán volvió al once titular dos partidos después. Tras caer lesionado en el estreno de Zidane, Sergio Ramos ya está totalmente recuperado de sus molestias y ha vuelto al equipo. Además, con el de este domingo, el futbolista sevillano ha alcanzado la más que respetable cifra de 460 partidos vestido de blanco.

Llegó a Chamartín el último día del mercado de fichajes del año 2005. Florentino Pérez pagó 27 millones de euros por un chaval de 19 años que se ha convertido en todo un ídolo para el madridismo. Debutó un 10 de septiembre de ese mismo año, ante el Celta. Salió en la segunda mitad sustituyendo a Francisco Pavón y desde el primer momento se vio que ese chico estaba hecho para triunfar en el Real Madrid.

Desde ese día, 459 partidos más a sus espaldas en los que le ha dado tiempo a ganar absolutamente todo y a convertirse en el primer capitán del Real Madrid. Esta temporada está teniendo mala suerte con el tema de las lesiones y se ha perdido más partidos de los que le gustaría, pero contra el Espanyol regresó al once justo cuando el equipo más lo necesitaba. Pepe se había caído de la convocatoria y su titularidad era necesaria.

El camero sigue escalando puestos en la lista de jugadores con más partidos en el Real Madrid. A sus 28 años está decimoquinto, a tan solo tres partidos de Emilio Butragueño, y si todo va bien y las lesiones le respetan, este mismo curso también superará a Amancio, que cuenta con 472. Sumando los partidos que quedan de Liga y de Champions, Sergio no tendrá problema de ponerse por delante del gallego.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información