El Madrid hace historia 'gracias' al Espanyol

El Real Madrid mejoró sus números ante su víctima preferida en el campeonato de Liga


Isco Alarcón




El Espanyol es el rival al que más veces le ha ganado el Real Madrid en la historia de la Liga (97) y al que más goles le ha marcado (359 hasta este domingo). Los números no engañan y hacen del conjunto periquito el rival más propicio para el conjunto madridista a lo largo de la historia de la Liga, pese a que nunca le ha puesto las cosas fáciles a los blancos.

Con la victoria de este domingo ante los pericos, el Real Madrid se acerca ya a los 100 triunfos ante el Espanyol, sumando un total de 97 victorias. En cuanto a los goles, los conseguidos por el conjunto merengue elevan la cifra de tantos a 365 goles, lo que supone la mejor marca del club ante un rival concreto en el campeonato nacional de Liga.

El Real Madrid y el Espanyol son clubes amigos desde hace mucho tiempo, sus aficiones están hermanadas y mantienen una relación institucional inmejorable que ha hecho que jugadores como Marco Asensio o Burgui puedan estar cedidos en el cuadro catalán del mismo modo que en el pasado lo estuvieron Callejón o Lucas. Sin embargo, eso no quita que en el campo el Madrid haya hecho su trabajo, que es ganar y dar espectáculo. Este domingo, otra vez.