Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano ya ocupa su posición 'natural'

  • El portugués es Pichichi de la Liga junto al barcelonista Luis Suárez
El portugués es Pichichi de la Liga junto al barcelonista Luis Suárez
 Defensa Central Defensa Central

Después de varias semanas algo alejado del máximo goleador de la Liga, Cristiano Ronaldo regresó el domingo a su lugar 'natural'. El portugués marcó un nuevo 'hat-trick', por lo que sumó tres importantes dianas que le han facilitado que se vuelva a aupar como 'Pichichi' de la competición liguera junto al barcelonista Luis Suárez.

El uruguayo anotó un gol frente al Atlético el pasado sábado, por lo que se colocó con 19 tantos, con tres de ventaja sobre el '7' del Real Madrid. Una diferencia insuficiente para evitar que el portugués no se acercara, ya que el delantero madridista sumó precisamente tres goles más e igualó a su rival en la cabeza de este ránking. Así, el merengue y el culé  acumulan 19 dianas en 22 partidos y son ya los máximos favoritos a lograr el trofeo 'Pichichi'. En el caso de Cristiano sería el cuarto trofeo de máximo goleador de la Liga española, mientras que para el charrúa supondría el primero de su carrera.

Sin embargo, ambos no podrán despistarse, ya que además de la competencia mutua que se hacen también tienen muy cerca a dos de sus compañeros. Benzema marcó de nuevo el domingo - por quinto partido consecutivo - y ya está con 18 goles, a uno solo de los dos líderes. Mientras tanto, el azulgrana Neymar se quedó sin sumar frente al Atlético, pero se mantiene al acecho con 16. Y por detrás también vienen Borja Bastón (Eibar, 15 goles); Adúriz (Athletic), Bale (Real Madrid) y Lucas Pérez (Deportivo), los tres con 13 tantos.



Clasificación de goleadores:

19 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) , Suarez (Barcelona)

18 goles: Benzema (Real Madrid)

16 goles: Neymar (Barcelona)

15 goles: Borja (Eibar)

13 goles: Aritz Aduriz (Athletic) , Bale (Real Madrid) , Lucas (Deportivo)



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información