Benzema, entre los 10 máximos goleadores del Real Madrid

Con 155 goles iguala a Amancio Amaro en el top ten histórico


Karim Benzema




Era cuestión de tiempo que ocurriera. Muchas veces criticado por su supuesta falta de carácter y por no ser un delantero centro al uso, Karim Benzema se ha 'colado' entre los diez mejores anotadores del Real Madrid. Desde que llegara a la capital de España en la temporada 2009, Benzema ya ha hecho un total de 155 tantos en 302 partidos. Una respetable media de más de 0,5 goles por encuentro.

El propio Amancio, jugador al que ha igualado, quiso felicitar al atacante francés por su hazaña. El gallego, y a través de los medios oficiales del club, destacó el gran mérito que tiene el llegar a una cifra como la lograda por Benzema. “Lo que ha hecho Benzema tiene un mérito muy grande y me alegro mucho por él. No tardará en superarme”, comentó.

La semana pasada pudimos en las redes sociales de Karim Benzema un mensaje en el que celebraba ya el haber entrado en esta selecta lista, pero lo cierto es que todavía le faltaba un tanto: el que consiguió este domingo frente al Espanyol. Ahora sí puede decir bien alto que está entre los más grandes a nivel goleador y su próximo objetivo es nada más y nada menos que Emilio Butragueño, que dejó su marca en 171 goles. Veremos si lo consigue esta temporada.

Fuente de la imagen: realmadrid.com