Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'amarillismo' de Punto Pelota llegó a unos límites intolerables

  • Un post de su página de Facebook falseó la realidad de forma vergonzosa
Un post de su página de Facebook falseó la realidad de forma vergonzosa
 Defensa Central Defensa Central

En periodismo no todo vale para conseguir audiencia. Y menos si se banaliza como un tema tan serio como las vidas de las personas. Por eso desde estas líneas queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a la publicación que este domingo hizo la página oficial de Facebook del programa 'Punto Pelota' en la que se aprovechaba el pequeño incendio que tuvo lugar en el Santiago Bernabéu para hacer un amarillismo repugnante.

Como ya hemos informado este lunes, en el encuentro Real Madrid-Espanyol se produjo un pequeño incendio en un contenedor del Santiago Bernabéu que originó una llamativa humareda durante la primera hora del choque. Por fortuna el incidente no pasó a mayores y acabó siendo la anécdota del día en el feudo madridista. Sin embargo, este hecho fue utilizado por la red social de 'Punto Pelota' para generar una alarma innecesaria y fuera de todo lugar.

"¡Se desata un INCENDIO en el Santiago Bernabéu en medio del partido del Real Madrid! ¿Hay ya recuento de VÍCTIMAS entre los aficionados? Todos los detalles de la TRAGEDIA: (ADVERTENCIA: Las imágenes del HUMO en mitad de la GRADA madridista pueden herir tu sensibilidad)" se escribió en la página de Facebook de este medio, la cual cuenta con más de 400.000 seguidores. Además, el mensaje iba acompañado de un fotomontaje del Santiago Bernabéu ardiendo. Su objetivo era llamar la atención para lograr visitas a su página, pero sin importarle la alarma social que podía provocar su mensaje.

Afortunadamente sus seguidores se dieron cuenta del engaño y no cundió el pánico, pero no cuesta imaginar lo que hubiera podido ocurrir de tener más eco este mensaje. Y es que a 'Punto Pelota' parece que le importaba más ganar unas cuantas visitas que todos aquellos familiares y amigos de los asistentes anoche al Bernabéu pudieran pasar un mal rato por su gran mentira. ¿Realmente había necesidad de generar alarma social por un pequeño incendio que no tuvo ninguna consecuencia y que, ni mucho menos, provocó heridos? Quizá solo sean capaces de decir que sí las personas sin escrúpulos... Aunque al menos a estas horas el post ya ha desaparecido de la página tras permanecer publicado durante cerca de 18 horas, lo que hace pensar que ellos mismos han recapacitado sobre su lamentable comportamiento.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información