Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano recorta 'distancias' por la Bota de Oro

  • Gonzalo Higuaín sigue siendo el líder con 44 puntos
Gonzalo Higuaín sigue siendo el líder con 44 puntos
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Cristiano Ronaldo dio un paso de agigante en la jornada de ayer para asegurarse una nueva ‘Bota de Oro’. El luso recortó distancias con el ‘pipita’ Higuaín y ya ve cerca la posibilidad de conquistar el que sería el quinto trofeo de máximo goleador en las principales Ligas europeas.

 

El luso suma 38 puntos merced a los 19 goles anotados en la Liga española, los mismos que el azulgrana Luis Suárez y el sueco del PSG Zlatan Ibrahimovich. Tres de las grandes estrellas del fútbol mundial luchan de manera encarnizada por conquistar un trofeo que todo goleador quiere en sus vitrinas.

Pero por delante, Cristiano Ronaldo tiene todavía a dos grandes delanteros, dos futbolistas que lo están bordando esta campaña. Gonzalo Higuaín es el hombre que encabeza el ránking por la Bota de Oro con 22 goles, para sumar un total de 44 puntos. Por detrás, Aubameyang, máximo goleador de la Liga alemana con el Borussia Dortmund con 20 goles, ya suma 40 puntos.

La lucha estará muy reñida. Al contrario que en otras temporadas, Cristiano no lo tendrá tan sencillo. El nivel goleador este curso está siendo realmente notable. Karim Benzema también se ha unido este curso a la fiesta. El francés suma 36 puntos gracias a los 18 goles marcados en el campeonato nacional de Liga.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información