Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿La dura pretemporada ha influido en los resultados?

  • Opina en la encuesta de Defensa Central
Opina en la encuesta de DC
Defensa Central Defensa Central

Las últimas declaraciones de los jugadores del Real Madrid han ido en esa dirección. Reconocen que durante la pretemporada realizada en el pasado verano no trabajaron del todo bien el tema de la preparación física y que ese déficit se ha visto reflejado en los resultados que ha obtenido el equipo durante el primer tramo de la temporada. Muchos kilómetros recorridos y pocos entrenamientos en condiciones. Hoy, en Defensa Central, queremos saber la opinión del madridismo. ¿Crees que la dura pretemporada tiene parte de la culpa de los resultados de este año?

Rafa Benítez citó a los jugadores el pasado 10 de julio. Comenzaba un nuevo proyecto después de no haber conseguido los objetivos con Carlo Ancelotti. Dos días después de la primera sesión con el técnico madrileño el equipo puso rumbo a Australia. Casi un día viajando, cambio horario, jet lag y cambio de clima. Muchos hándicap que pudieron perjudicar el trabajo que se realizó al otro lado del mundo. Allí combinaron los entrenamientos, los partidos y los actos publicitarios habituales en las giras del Real Madrid. Luego viajaron a China para continuar con la preparación. En el país oriental sucedió más de lo mismo. Muchas distracciones que, a criterio de los jugadores, dejaban lo más importante en un segundo plano.

"Sí necesitábamos trabajar, porque la pretemporada no fue buena", dijo Cristiano Ronaldo al finalizar el partido contra el Espanyol. Los jugadores creen que el principal motivo por el que no se ha estado a buen nivel es ese. No es excusa, ya que el Real Madrid acostumbra a hacer este tipo de pretemporadas. Son necesarias para hacer caja y en otras ocasiones no han repercutido en el rendimiento durante la temporada. Usted, como madridista, ¿crees que la dura pretemporada tiene parte de la culpa de los resultados de este año? Opina en la encuesta de Defensa Central.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información