Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane empieza a construir un Madrid ‘para el recuerdo’

  • El estilo del francés gusta al Santiago Bernabéu y a los jugadores
El estilo del francés gusta al Santiago Bernabéu y a los jugadores
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane quiere darle un estilo ‘reconocible’ al Real Madrid. El francés está aplicando poco a poco el libro de estilo que aprendió durante tantos años como jugador y en el último lustro como entrenador. Atacar, dominar, presionar al rival y meter cuántos más goles mejor, son sus señas de identidad.

 

El Real Madrid lo ha demostrado en los cuatro primeros encuentros con Zidane en el banquillo. Se ha visto a un equipo radicalmente distinto al de Benítez. Con el anterior entrenador, el Madrid marcaba pero no enamoraba, no dominaba los partidos y jugaba en muchas ocasiones a merced del rival. Tanto es así, que Keylor Navas era el meta más destacado encuentro tras encuentro.

El primer propósito de ‘Zizou’ era cambiar esa dinámica. Al Bernabéu siempre le ha gustado un Madrid atacante, dominador y que marcase muchos goles. En cuatro partidos, ya ha sido capaz de anotar 17 dianas y recibir tan solo 2. Lo ha hecho a través del toque, la movilidad, el buen juego, y las ocasiones. El galo le ha dado una identidad al fútbol del Real Madrid.

El madridismo echa de menos una identidad de juego en su equipo. Solo la tuvo con Mourinho y con Ancelotti por momentos. Benítez no consiguió darla. Los futbolistas no creían en su modelo y Zidane ha conseguido mejorar al equipo en apenas tres semanas. Llegarán los ‘miuras’ en las próximas semanas para medir el estado real del equipo pero este Madrid ya tiene otra ‘pinta’.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información