Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un gran paso para Karim Benzema en el caso Valbuena

  • La juez de instrucción ha pedido la retirada del control judicial al delantero blanco
La juez de instrucción ha pedido la retirada del control judicial al delantero blanco
Defensa Central Defensa Central

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema ha recibido una gran noticia desde Francia con relación al caso Valbuena. Al parecer, la juez de instrucción está dispuesta a quitarle el control judicial al delantero, de forma que éste podría volver a ser convocado por Didier Deschamps con la Selección Francesa y estar presente en la Eurocopa.

La cadena de radio francesa RTL desveló que la juez de instrucción del caso Valbuena, Nathalie Boutard, ha pedido al fiscal de Versalles que levante la mano con Karim Benzema. De este modo, se estaría planteando la posibilidad de quitarle el control judicial al delantero, algo que se haría este mismo martes o mañana miércoles en caso de que el fiscal acepte la propuesta de la magistrada.

Si eso sucede, el delantero del Real Madrid podría volver a compartir vestuario con Valbuena si Deschamps decide citarle para la Eurocopa de Francia y, claro está, también para los compromisos de preparación previos. Benzema declaró por última vez la semana pasada y parece ser que esta declaración habría sido clave para que se haya tomado una decisión favorable que, además, invita al optimismo.

No obstante, el levantamiento del control judicial al francés no significa que se le haya declarado inocente. Por el momento, el delantero sigue imputado en el caso Valbuena y si la justicia del país vecino lo decide así podría ser condenado. Eso sí, la defensa de Karim considera que se trata de un avance positivo en pos de la absolución.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información