Un gran paso para Karim Benzema en el caso Valbuena

La juez de instrucción ha pedido la retirada del control judicial al delantero blanco


Karim Benzema




La cadena de radio francesa RTL desveló que la juez de instrucción del caso Valbuena, Nathalie Boutard, ha pedido al fiscal de Versalles que levante la mano con Karim Benzema. De este modo, se estaría planteando la posibilidad de quitarle el control judicial al delantero, algo que se haría este mismo martes o mañana miércoles en caso de que el fiscal acepte la propuesta de la magistrada.

Si eso sucede, el delantero del Real Madrid podría volver a compartir vestuario con Valbuena si Deschamps decide citarle para la Eurocopa de Francia y, claro está, también para los compromisos de preparación previos. Benzema declaró por última vez la semana pasada y parece ser que esta declaración habría sido clave para que se haya tomado una decisión favorable que, además, invita al optimismo.

No obstante, el levantamiento del control judicial al francés no significa que se le haya declarado inocente. Por el momento, el delantero sigue imputado en el caso Valbuena y si la justicia del país vecino lo decide así podría ser condenado. Eso sí, la defensa de Karim considera que se trata de un avance positivo en pos de la absolución.