Isco Alarcón, el pulmón del nuevo Real Madrid

vEl malagueño es el jugador que más corre y su ayuda en el centro del campo es vital


Isco Alarcón




El Real Madrid que estamos viendo en los últimos encuentros es muy distinto del que se vio en la era Benítez. Más allá de resultados, la sensación es que este equipo es capaz de dar grandes alegrías al madridismo. El buen fútbol que está realizando el conjunto merengue desde el nombramiento de Zidane tiene cautivados a los aficionados, y gran parte de ese nuevo Madrid se sustenta en el enorme trabajo que está realizando Isco Alarcón.

Isco es el futbolista que más está corriendo en este nuevo Madrid de Zidane. Frente al Espanyol, fueron 11'27 kilómetros los que corrió el malagueño, el que más de todo el equipo. Pero esta faceta no es nueva, ya que eso mismo hizo ante el Betis una semana atrás, recorriendo 11'07 kilómetros. Unos números que reflejan la voluntad de Isco por mantener el sitio en el once inicial. Está físicamente en un gran momento, ha aumentado su punta de velocidad (llegó a correr a 30 kilómetros por hora ante el Espanyol) y roba más balones que nadie (siete ante el Espanyol).

La titularidad está cara en el Real Madrid, pero por el momento Zidane está encantado con el rendimiento de Isco y le considera fundamental. Es cierto que será complicado que mantenga el rol cuando Bale esté en condiciones y con James cada vez en mejor forma, pero el técnico francés apostará por darle la mayor cantidad de minutos posible. El nuevo pulmón del Real Madrid se lo ha ganado a pulso y Zidane no quiere arrebatarle lo que es suyo por méritos.