El Real Madrid 'sospecha' del césped del Bernabéu

El club blanco estudia la posibilidad de que sea el causante de la plaga de lesiones


Gareth Bale, lesionado, Sporting

El momento de la lesión de Gareth Bale




El pasado verano, el club blanco realizó un cambio de césped que supuso la instalación de un nuevo 'tapete' pionero en nuestro país. El Real Madrid trajo desde Milán 8.500 metros cuadrados para mejorar el terreno de juego que había hasta entonces. Este nuevo césped es híbrido, con una base artificial sobre la que crece la hierba natural. Con un mejor drenaje y supuestamente más facilidad de apoyo para los jugadores, todo apuntaba a que el Real Madrid había hecho una muy buena adquisición... hasta que llegaron las lesiones.

Según Sportyou, el Real Madrid sospecha desde hace algunas semanas de que este césped ha podido influir en la plaga de lesiones sufrida por el equipo últimamente, en especial en las lesiones de Gareth Bale. El argumento sobre el que se basa esta teoría es que la mayoría de las lesiones musculares sufridas por los jugadores del Real Madrid se han producido en el Santiago Bernabéu. De momento no hay una conclusión definitiva al respecto y el club trabaja para encontrar la respuesta a la gran pregunta: ¿tiene algo que ver el césped o no?

En Concha Espina hay una gran preocupación y han abierto una investigación minuciosa para intentar analizar las causas de los problemas físicos de Gareth Bale en especial. Se trata de establecer una relación entre la musculatura del jugador, sus apoyos en la hierba y la composición del césped. Y es que por el momento el galés es el más afectado por la presunta 'maldición' del verde de Chamartín. Muy pronto, el Real Madrid espera encontrar la solución al problema.