El ‘estilo Zidane’ y Modric hacen mejor al Madrid

El Madrid de Zidane tiene más la pelota y combina más que el de Benítez





Los datos estadísticos de posesión de balón, pases dados y pases acertados ponen de manifiesto la diferencia sustancial entre este Madrid y el de Rafa Benítez. En los cuatro encuentros que el galo lleva sentado en el banquillo, los blancos promedian 72 pases más por partido de media que con Benítez. Además, la posesión del esférico se ha elevado en casi un 6% desde que el madrileño fuera cesado tras el empate en Mestalla.

El Madrid reparte de media 639 pases por los 567 de la etapa de Benítez. Además, la posesión de pelota se cierra por encuentro en un 62,9% mientras que con el anterior entrenador se quedaba en un 56,9% de media. Números y más números, quizás algo fríos, pero que sí reflejan la mejoría en el juego de posesión que pretende el francés. El crecimiento en el fútbol de Luka Modric ha sido fundamental para ver una mejor versión del equipo madridista. El croata aparece en cada jugada, ofrece líneas de pase, le pone el ritmo necesario al encuentro y es un perfecto 'conducidor' para romper líneas enemigas.

Más allá de los datos, queda claro que el madridismo está muy ilusionado con la nueva etapa de Zidane en el banquillo madridista. El galo tiene un poder de seducción que no suele fallar: apostar por el buen fútbol. Al equipo le quedan muchas cosas por mejorar pero, sin duda, que las intenciones ya son positivas de por sí. Así es mucho más sencillo alcanzar el éxito.