Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Karim Benzema, camino de su propio récord

  • El francés quiere superar sus mejores registros en la Liga española
El francés quiere superar sus mejores registros en la Liga española
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El salto goleador dado por Karim Benzema esta temporada está asombrando a propios y extraños. El francés ha dejado a un lado sus problemas ante el gol para convertirse en un futbolista capital ante la meta contraria. Benzema tiene el fútbol en la cabeza pero desde esta temporada también tiene batir la portería contraria entre sus prioridades.

 

En apenas 22 encuentros jugados, Karim Benzema está solamente a tres goles de los 21 que marcó con José Mourinho en la temporada 2011-2012. Fue el mejor registro goleador de su carrera como madridista y si todo va normal, no debería tardar mucho en batirlo. Benzema es indiscutible para Zidane y su ‘ratio’ goleador se ha elevado hasta casi un tanto por encuentro en esta Liga.

Hasta ahora, Benzema solamente había superado en una ocasión los 20 goles en la Liga. En la temporada 11-12 lo hizo en 34 partidos-solamente 26 de ellos como titular-mientras que en el resto de campañas sus números fueron los siguientes: 8 goles en la 2009-2010, 15 en la 10-11, 11 en la 12-13, 17 en la 13-14 y 15 la pasada temporada. Números notables que, sin embargo, nunca fueron apreciados lo suficiente por el gran público.

Y es que, detrás de esos goles, había un Karim Benzema clave en el juego, fundamental en la explosión goleadora de Cristiano y básico para que el Madrid realizara exhibiciones portentosas como la de Münich en el 2014 camino de la ‘Décima’. Benzema ha dado un paso a nivel goleador muy importante para ganarse, por fin, el respeto de todo el aficionado madridista.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información