Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane quiere ‘premiar’ a Kovacic

  • Solamente ha jugado 25' con el técnico francés
Solamente ha jugado 25' con el técnico francés
Defensa Central Defensa Central

El centro del campo funciona como un reloj suizo y no es sencillo dar minutos a los suplentes. Sin embargo, Zinedine Zidane está dispuesto a premiar a uno de sus futbolistas más abnegados. Mateo Kovacic se ‘machaca’ en cada entrenamiento para agradar al francés pero la oportunidad como titular todavía no le ha llegado. Modric, Kroos e Isco Alarcón están dándole al Madrid un ritmo de juego difícil de igualar.

 

Pese a todo, la intención de Zidane es contar en breve con el croata. Kovacic solamente ha podido jugar 25 minutos en los cuatro encuentros dirigidos por Zinedine Zidane. Fue ante el Sporting, en los últimos minutos del choque y en un encuentro que ya estaba totalmente decidido. Pese a ello, el galo tiene en muy buena estima al ex del Inter. Kovacic fue un fichaje expresamente solicitado por Rafa Benítez. Pese a todo, ‘Zizou’ está dispuesto a seguir dándole minutos.

Mateo Kovacic ha disputado 572 minutos en Liga repartidos en 15 minutos. Únicamente ha sido titular en 4 ocasiones, todas ellas con Benítez, y ha recibido tres tarjetas amarillas. Su rendimiento fue notable en San Mamés y ante el Valencia. El balcánico sabe mezclar juego en corto, calidad en el toque, trabajo, buena conducción de balón e inteligencia táctica.

Es el sustituto ideal de Modric. De hecho, ambos se entienden a la perfección con la camiseta nacional. Pero Zidane no quiere tocar el equipo por el momento. Quiere un equipo rodado y hecho para la Liga de Campeones. Cuando el calendario vuelve a ‘empinarse’, el ex del Inter tendrá minutos de calidad. La temporada es larga y los títulos los ganan las plantillas, no solamente un 11 titular.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información