Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hysaj, el lateral de moda en Italia

  • DC analiza al jugador al que su agente 'coloca' en el Real Madrid 2016-17.
DC analiza al jugador al que su agente 'coloca' en el Real Madrid 2016-17
Miguel Ángel Díaz-El Análisis Miguel Ángel Díaz-El Análisis

Elseid Hysaj se ha ganado un puesto de titular en el líder de la Liga italiana. Llegado al Nápoles esta temporada, procedente del Empoli y de la mano de Maurizio Sarri, el lateral albanés ha demostrado su capacidad para ser un carrilero importante en el fútbol europeo. Hysaj es un lateral ofensivo, veloz y muy intenso que le está dando mucho vigor al Nápoles por la banda derecha.

 

Un lateral experto pese a tener 22 años

Fue un futbolista clave en el ascenso del Empoli a la Serie A hace dos temporadas. Sarri construyó un equipo que enamoró en el fútbol italiano y que, además, se salvó con relativa solvencia la temporada pasada en la Serie A. Con jugadores modestos, el actual entrenador del Nápoles dotó al Empoli de una identidad de juego ofensiva que enamoró a De Laurentiis. Maurizio Sarri dio el salto al Napoli el verano pasado, y con él, llegaría este interesante carrilero albanés

Hysaj, todo velocidad y llegada por la diestra

Salvando las distancias, al carrilero napolitano se le podría comparar con Dani Carvajal. De estatura media, y tren inferior muy potente, Hysaj no da un balón por perdido durante los 90 minutos. Sube y baja la banda como si de un ‘expreso’ se tratara y su inteligencia para aparecer en ataque es francamente notable. Hysaj ha disputado las 22 jornadas de la Serie A como titular y es un futbolista capital para los esquemas de Sarri

El centro, su verdadero hándicap

Las intenciones de Hysaj siempre son realmente buenas pero su centro es manifiestamente mejorable. En 22 jornadas, todavía no ha logrado dar una asistencia de gol en ataque en Liga pese a que el Nápoles es uno de los conjuntos más ofensivos de la Liga italiana. Llegó como recambio de Cristian Maggio pero todavía no ha logrado ganarse del todo el cariño de San Paolo.

Carvajal y Danilo le cierran la puerta del Madrid

El Real Madrid no tiene intención alguna de fichar un lateral derecho para la próxima temporada. Zidane quiere contar con Carvajal-uno de los mejores laterales del mundo- y confía en encontrar la mejor versión de Danilo con el paso de las semanas. El fichaje de Hysaj no se contempla salvo que Danilo decidiera abandonar el estadio Santiago Bernabéu.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información