Benzema, un delantero que sí tiene gol

DC analiza en este reportaje las cualidades anotadoras del delantero francés.





Comenta la leyenda que el delantero blanco no tiene gol y de esa leyenda han estado viviendo algunos 'haters' del atacante, que lo han criticado desde su llegada a Chamartín en el año 2009. Con su recién estrenado décimo puesto en la lista de anotadores podemos decir que Benzema es el delantero sin gol con más gol de la historia. Marcó su primer gol un 20 de septiembre del año 2009. El Xerez visitaba el Santiago Bernabéu y el atacante galo hizo uno de los cinco tantos que anotó el Real Madrid aquel día. Desde entonces, el '9' ha anotado 154 goles más en su casi siete años en la casa blanca.

Karim Benzema ya se encuentra en el olimpo de los mejores goleadores de la historia merengue. Por delante suya, nueve jugadores que a día de hoy son considerados como los mejores del club más laureado del mundo. Encabeza la lista de anotadores Cristiano Ronaldo. El portugués es el que más ha metido en menos tiempo y su nombre siempre estará grabado con letras de oro en el Real Madrid. Completan el pódium Raúl González. con 323 y Alfredo di Stéfano con 308.

El cuarto es Santillana con 292 tantos, seguido por Puskas con 242, Hugo Sánchez con 208, Gento que sumó 182, Pirri con 172 y Emilio Butragueño que dejó su cifra anotadora en 170. Ahora Benzema se incorpora a esta nóminas de grandes delanteros que en su momento marcaron una época en el Real Mdrid.


Y es que ya son 155 los que lleva Karim Benzema con la camiseta del Real Madrid. 155 dianas en 302 partidos disputados en estas seis temporadas y media del '9' en Chamartín. Un promedio goleador de 0,51 goles por partido. Es decir, cada dos partidos que juega el delantero, marca un gol.

Si comparamos este registro con el de el resto de leyendas que copan los diez primeros puestos de la lista de máximos goleadores del Real Madrid, vemos que el de Karim Benzema está por encima del de muchos de ellos. Por ejemplo, Butragueño anotó sus 170 goles en 462 partidos oficiales. Una media de 0,37 tantos por encuentro. También supera en este aspecto a Pirri. El de Ceuta necesitó 571 partidos para hacer 172 goles, 0,30 por choque, mientras que Gento hizo 182 goles en 601 encuentros para hacer una media calcada a la de Pirri.

En este aspecto también supera a Carlos Santillana. Seguramente el mejor rematador de cabeza de la historia del Real Madrid. El delantero disputó un total de 645 partidos de blanco y su media goleadora es de 0,44 por encuentro, también por debajo del promedio anotador que registra Karim Benzema actualmente.

Incluso, si repasamos los goles que marcó uno de los más grandes de todos los tiempos, Raúl, y los partidos que jugó el eterno capitán blanco se puede apreciar que el ratio goles/encuentros es mejor el de Benzema. El ex jugador merengue disputó un total de 741 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid y anotó un total de 323 dianas. Es decir, 0,43 goles por choque.

Esta temporada ha sido la de su explosión definitiva a nivel goleador. Llevaba varios años jugando a un gran nivel, pero siempre se le había exigido que sus números tenían que ser superiores. Karim ha aceptado el reto y este año ya lleva 22 goles en 21 partidos disputados. Ahora queda el tramo más importante de la temporada y con un Benzema a este nivel las opciones de de ganar títulos suben considerablemente.

Fuente de la imagen: realmadrid.com