Perotti y El Shaarawy, `puñales' para la Roma

Los romanistas se han reforzado con dos jugadores veloces y que tiene buena técnica





Diego Perotti busca en Roma la regularidad perdida

Formado en la cantera del Sevilla y tras varios años de éxitos en el fútbol español, el mediapunta-interior argentino emigró al Genoa. Tras año y medio en Génova, la Roma se ha hecho con sus servicios a coste cero hasta el 30 de junio de 2017. En el sistema 5-3-2 de Spalletti, el argentino puede adaptarse a la posición de interior zurdo o acompañar al mismísimo El Shaarawy jugando unos metros por detrás.

Pese a todo, el rol de Perotti en la Roma apunta al de jugador de ‘refresco’ para las segundas partes. Spalletti prefiere un centro del campo de fuerza con Nainggolan y Keita y dos hombres veloces en ataque que aprovechen los espacios a la espalda del rival: entre Salah, El Shaarawy y Dzeko andará el juego

El Shaarawy: el niño prodigio masacrado por las lesiones


Las lesiones han ‘masacrado’ la carrera de Stephan El Shaarawy en las tres últimas temporadas. San Siro siempre esperó de él al futbolista que hiciera renacer al Milan en Europa pero los constantes parones lo evitaron. Una cesión al Mónaco hasta el mes de diciembre terminó de ‘enterrar’ casi todas las esperanzas en el resurgir del italo-egipcio.

La Roma ha jugado al ‘doble o nada’ en este mercado invernal. Ha vendido a Gervinho a la Liga china y se ha fijado en un futbolista al que le falta ritmo de competición. Pero El Shaarawy tiene calidad para dar y tomar. Su gol de tacón contra el Frosinone demostró que no ha olvidado meter goles. Sin duda, será el hombre a vigilar con más atención por los centrales madridistas.