El Lyon busca en Bucarest no dejar escapar al Bayern







El Lyon viaja a Bucarest para enfrentarse al Steaua, colista del grupo F, con el objetivo de no dejar escapar al Bayern de Múnich y seguir optando a una de las dos primeras plazas que le mantengan vivo en la competición.

Tras los dos empates cosechados en las dos primeras jornadas, el campeón francés tratará de conseguir un triunfo que despeje las dudas con las que ha comenzado la competición y hacerlo ante un rival que sólo cuenta con un punto en su casillero.

En liga sólo sumaron un empate en su estadio ante el Lille, por lo que los hombres de Claude Puel han comenzado a sentir dudas en un sistema de juego que no da todo el resultado que se esperaba.

A ello se suman las bajas de algunos de los hombres importantes, como John Mensah, lo que no es un ambiente de garantía para el equipo.

Enfrente tiene a un Steaua que vive en plena tormenta provocada por los malos resultados -cinco derrotas consecutivas- y por las declaraciones sulfurosas de su presidente, Gigi Becali, amortiguadas por el técnico, Mario Lacatus.

Becali: "La clasificación sería un regalo de Dios"

La eliminación de la Copa de Rumanía frente a un equipo de segunda división y la derrota del fin de semana ante el Otelul Galati han enrarecido el ambiente, mientras el presidente se dedicó a cargar las tintas contra el portero colombiano Zapata y contra el delantero brasileño Arturo.

Al primero le reprochó no estar a la altura del equipo, por lo que anunció la llegada de un nuevo guardameta en cuanto el mercado se lo permita, y al segundo le apuntó con el dedo acusador por su falta de eficacia goleadora.

Lacatus, que negó tensiones en el vestuario, tiene previsto alinear a ambos frente al Lyon en un partido que puede reengancharles al grupo o dejarles definitivamente descolgados de la continuidad en la máxima competición europea.

"Si logramos cambiar la actitud de los jugadores, para actuar como en los partidos con los grandes equipos como Bayern, Fiorentina y Galatasaray, podemos esperar un resultado positivo", ha declarado Lacatus a la emisora Sport.ro.

"Es importante no perder y ganar puntos para seguir en la primavera europea", añadió el técnico, a cuya plantilla vuelven jugadores "con peso", como el capitán Mirel Radoi y el centrocampista Ovidiu Petre, y en la línea de ataque podrá contar con el joven Bogdan Stancu y Dayro Moreno, ambos "protegidos" en el último partido de la Liga, con Galati, perdido por 0-2.

Alineaciones probables:

Steaua Bucarest: Zapata; Ogararu, Goian, Radoi, Marin; Petre, Lovin o Radoi; Nicolita, Szekelyi, Semedo; Arturo

Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong, Grosso; Toulalan, Makoun, Juninho; Ederson, Benzema y Keita.

Árbitro: Grzegorz Gilewski (POL)

Hora: 20.45

Estadio: Steaua Stadium.