Zidane, lejos de los que más cobran

El francés quiere ganarse el sueldo haciendo un buen trabajo para el club


Zinedine Zidane




Por suerte, hay en el mundo personas que apuestan por ganarse el sueldo y por el prestigio profesional como base para conseguir un aumento salarial. Así es Zinedine Zidane. El entrenador del Real Madrid, de momento, tiene un sueldo de 6 millones de euros anuales. Una cifra que le deja en la décima posición del ranking de los entrenadores mejor pagados del mundo. Se trata de una cantidad considerable, evidentemente, pero que deja claro que Zidane no siente que merezca más por el momento.

Florentino Pérez no tuvo ningún problema a la hora de negociar el sueldo de Zidane como entrenador de la primera plantilla. El presidente puso una cifra sobre la mesa y el francés no quiso 'regatear' para aumentarla. Zizou quiere demostrar su valía en los banquillos y que, con el paso del tiempo, sea el propio Real Madrid quien decida ofrecerle una mejora, si procede. De momento, las cosas marchan viento en popa y Zidane está demostrando personalidad y haciendo que el Real Madrid juegue como los ángeles.

En este momento, el entrenador con un salario más alto es Guardiola, que en el Manchester City recibirá 25 millones de euros por temporada. Ancelotti en el Bayern cobrará 15 millones anuales, mientras que Klopp en el Liverpool ingresa 14 millones de euros por temporada. Tras estos tres, se encuentran Wenger (11 millones), Van Gaal (10 millones), Vilas Boas (8'5 millones), Luis Enrique (7'5 millones), Blanc (7 millones) y Simeone (6 millones). Zidane se mantiene, por tanto, en un segundo plano por ahora. Si consigue tener éxito, será el propio Real Madrid quien le ofrezca un contrato a la altura de los mejores. De momento, el francés quiere demostrar que lo merece.