Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, lejos de los que más cobran

  • El francés quiere ganarse el sueldo haciendo un buen trabajo para el club
El francés quiere ganarse el sueldo haciendo un buen trabajo para el club
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane no quiere un sueldo de entrenador galáctico porque no se considera como tal. En su primera experiencia en un banquillo de la élite, el técnico francés ha dejado claro que no quiere cobrar más de lo que le corresponde. Antes de recibir un sueldo a la altura de los mejores, tiene que demostrar que está a la altura de los entrenadores top.

Por suerte, hay en el mundo personas que apuestan por ganarse el sueldo y por el prestigio profesional como base para conseguir un aumento salarial. Así es Zinedine Zidane. El entrenador del Real Madrid, de momento, tiene un sueldo de 6 millones de euros anuales. Una cifra que le deja en la décima posición del ranking de los entrenadores mejor pagados del mundo. Se trata de una cantidad considerable, evidentemente, pero que deja claro que Zidane no siente que merezca más por el momento.

Florentino Pérez no tuvo ningún problema a la hora de negociar el sueldo de Zidane como entrenador de la primera plantilla. El presidente puso una cifra sobre la mesa y el francés no quiso 'regatear' para aumentarla. Zizou quiere demostrar su valía en los banquillos y que, con el paso del tiempo, sea el propio Real Madrid quien decida ofrecerle una mejora, si procede. De momento, las cosas marchan viento en popa y Zidane está demostrando personalidad y haciendo que el Real Madrid juegue como los ángeles.

En este momento, el entrenador con un salario más alto es Guardiola, que en el Manchester City recibirá 25 millones de euros por temporada. Ancelotti en el Bayern cobrará 15 millones anuales, mientras que Klopp en el Liverpool ingresa 14 millones de euros por temporada. Tras estos tres, se encuentran Wenger (11 millones), Van Gaal (10 millones), Vilas Boas (8'5 millones), Luis Enrique (7'5 millones), Blanc (7 millones) y Simeone (6 millones). Zidane se mantiene, por tanto, en un segundo plano por ahora. Si consigue tener éxito, será el propio Real Madrid quien le ofrezca un contrato a la altura de los mejores. De momento, el francés quiere demostrar que lo merece.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información