Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane despierta del 'letargo' a seis cracks merengues

  • 'Marca' destaca su buen trabajo con varios jugadores de la plantilla
'Marca' destaca su buen trabajo con varios jugadores de la plantilla
 Defensa Central Defensa Central

Para Zinedine Zidane en su plantilla no hay clases. Todos y cada uno de los 23 jugadores de su plantel son igual de importantes para el francés. Por eso cada futbolista debe ganarse las oportunidades en el día a día entrenando al máximo nivel. Y eso es algo que ellos perciben y saben, lo que se traduce en una evidente mejora de la actitud de todo el grupo, especialmente de los futbolistas que no estaban mostrando su mejor versión a las órdenes de Rafa Benítez.

Aunque ellos solo lo reconozcan con la boca pequeña, la salida del 'míster' madrileño y la llegada de Zidane ha renovado las ilusiones de los futbolistas merengues  y les ha generado otras perspectivas. Especialmente en el caso de James, Kroos, Isco, Modric, Carvajal y Jesé. El diario 'Marca' destaca estos seis nombres por encima del resto, ya que ninguno de ellos estaba demostrando sentirse cómodo a las órdenes de Rafa Benítez. Por eso la incorporación del francés ha sido como un 'soplo de aire fresco' para ellos, una liberación que les ha permitido mostrar su mejor versión en los cuatro partidos que ha disputado el equipo con 'Zizou'.

Los casos más claros son los de James e Isco. Los dos fueron suplentes en el último partido de Benítez, el de Mestalla. Y el pasado domingo ambos fueron titulares y jugaron un magnífico partido ante el Espanyol, lo que demuestra que su rol es completamente diferente al que tenían antes. Junto a Kroos y Modric están demostrando que pueden sacrificarse en la medular para darle equilibrio al equipo y ser los 'motores' que generen todo el fútbol ofensivo del Real Madrid. Por fin se sienten útiles y, lo que es más importante, tienen claro su rol dentro del plantel.

Por su parte, Jesé y Carvajal también son una buena plasmación de la labor del nuevo entrenador. El canario aún no ha sido titular con Zidane, pero no parece importarle mucho. Está teniendo minutos en las segundar partes y tiene sintonía con francés. Mientras tanto, el lateral se ha convertido en casi un fijo en su posición y sus actuaciones están dando la razón al francés. El debate sobre quién debe defender la banda diestra merengue casi ha desaparecido y el madridismo está volviendo a disfrutar de la mejor versión de Carvajal. Y es que el mérito del nuevo entrenador está siendo ese precisamente: conseguir sacar de cada uno de sus jugadores todo el fútbol que llevan dentro, independientemente si juegan 1, 10, 40 ó 90 minutos en los partidos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información